domingo, 17 de mayo de 2009

¿QUO VADIS UPyD?

Bueno, esa es la gran pregunta. Todos los afiliados a UPyD están de acuerdo en el ideario del partido, ese que se puede leer en el manifiesto fundacional, y que la mayoría de los ciudadanos comparte. Sin embargo, mientras que Rosa Díez sigue dando excelsos mitines, con su oratoria que hace que la intención de voto siga aumentando entre el común de los votantes hacia UPyD, los afiliados del partido asistimos desconcertados a como se forman luchas intestinas, a como se nos miente desde las altas instancias del partido y a como la democracia interna brilla por su ausencia. Lo que va a continuación es la transcripción del boletín nº 58 de UPyD, donde se reconoce que no se ha elegido a los candidatos por lo que son dentro del partido, (en rojo). Se tergiversa , por que lo que se dijo en su momento es que se les elegía por su valía profesional y prestigio, no por su trabajo dentro del partido. Yo lo interpreto de la siguiente manera: Los coordinadores y militantes de base, esos que ponen mesas informativas, esos que ofrecen su tiempo, esos que reparten folletos en sus localidades o en sus comités electorales, no cuentan para el partido, sólo son un medio para que los amiguetes de la dirección se coloquen con un poco de suerte. Como poco es una falta de respeto hacia esas personas que ponen lo único que tienen, trabajo, y además se le considera inútiles para otras cosas que no sea el trabajo de calle. El que ellos no tienen redaños, -la palabra cojones no está en el diccionario aún-, para hacer por que les da verguenza salir de sus cátedras y despachos. Y por supuesto, no se ha creado un sistema para que estas personas puedan ocupar los puestos dirigentes del partido, partido que mantienen, no sólo con sus cuotas de afiliación, sin también con su trabajo.





he aquí el texto del boletín mencionado.
Queridos amigos,
Entramos en la recta final de la campaña que nos ha ocupado estas últimas semanas, lograr las 15.000 firmas, con la certeza de que el próximo 4 de mayo habremos duplicado prácticamente ese número y será el momento de volcarse a difundir nuestro programa para las elecciones europeas y dar a conocer a nuestros principales candidatos. Como sabéis, las listas de UPyD fueron aprobadas en el último Consejo Político y presentadas esta pasada semana a los medios. Las integran 50 personas, conocidas en su ámbito por su trayectoria profesional, y no por lo que son dentro del partido. Las cierran personas destacadas, "valores simbólicos" como Estíbaliz Garmendia, que ya formó parte de nuestra candidatura a las elecciones vascas, o Mikel Buesa, portavoz de la Coordinadora Territorial del partido en Madrid. Este domingo 3 de Mayo, Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura, responsable de Política Internacional del partido, números 1 y 2 respectivamente, se van a presentar a los ciudadanos en un acto al más puro estilo de UPyD, en la calle, acompañados por Rosa Díez, para responder a las preguntas espontáneas y, sin censuras, que realizen curiosos, simpatizantes o personas que, simplemente, les guste la política por encima de las ideologías. La cita es en el madrileño Parque del Retiro, a las 12 del mediodía. En este acto, se debatirán las ideas con las que se presenta UPyD en Europa. En palabras de Maura, para entrar en Europa nuestra formación "va más allá de los viejos intereses de los viejos partidos políticos". Nuestro partido defiende la integración, políticas comunes en Energía, en Defensa y Seguridad, en Asuntos Exteriores y de cooperación en lo Económico y Financiero. Nuestra postura defiende, en definitiva, una Europa más fuerte y cohesionada.
Y, dejamos Europa para volver a lo nacional. En el Congreso esta semana, durante la Comisión de Control de RTVE Rosa Díez ha dejado claro, que en el Ente público "hay un sectarismo impropio de un Televisión pública" y una gran falta de rigor, al no permitir que UPyD participe en el programa 'Tengo una pregunta para usted' excluyéndola de algunos informativos de Radio Nacional. No se sostienen los argumentos aportados por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, que aseguran que ese tipo de decisiones se toman con "criterios periodísticos" cuando UPyD la quinta fuerza más votado en nuestro país y algo de interés periodístico debe generar.
También en el Congreso, apoyamos la proposición de ley presentada por el Partido Popular en defensa de los derechos de las personas que quieren comunicarse en castellano en las Comunidades Autónomas donde existen varias lenguas oficiales. La intervención de nuestra diputada al respecto ha sido sonada. Rosa se enfrentó al diputado de ERC, Joan Tardà, que basó su discurso en insultos, esgrimiendo contundentes argumentos y dejando claro que este tema es "(…) una cuestión de derechos, no de sentimientos".
Terminamos así la semana y nos metemos de lleno en un nuevo reto, el de las elecciones europeas en el que estamos convencidos de que podemos ser la tercera fuerza. Nos vemos la semana que viene,
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores