jueves, 16 de julio de 2009

Perdonad la tardanza

Bueno, aquí estoy de nuevo. Perdonad que haya tardado un mes en retomar la escritura del blog, pero diversos asuntos me han tenido lo suficientemente ocupado como para no poder atenderos como os merecéis. Lo siento.
Pero bueno, vayamos al lío. Me ha sorprendido ver comentarios, ya que demuestran que mis opiniones tienen algo de interés para vosotros, y eso hace que me sienta muy ufano y autocomplaciente, incluso me he hecho ese gesto de pasarme las uñas de la mano derecha por la solapa y soplar por lo bueno que soy. Es broma, pero sin transformar el blog en un chat, voy a intentar analizar uno a uno vuestros comentarios.

Voy a empezar por "eli jo, la berenjena laica". Por cierto, bonito nombre. Gracias ante todo por tu apoyo. Desde luego que no hay que ser catedrátioo o tener estudios universitarios pra ser político, ni saber de leyes. Sí hay que tener sensatez, saber preguntar y aprender sin arrogancia y con humildad, perseverancia..., en fin todas aquellas cosas que tiene cualquiera con actitud de ser apto para el cargo que se desempeñe. Yo vendo instalaciones de calefacción, energía solar, electricidad, aire acondicionado, etc. Bueno, pues de cada 10 proyectos recibidos de los arquitectos, 7 sé que no van a funcionar nada más verlos. ¡Pero si ellos son los que han estudiado!,
¡y además vienen visados por el colegio!. Y si se me ocurre instalarlo tal como viene en los planos, es decir, si me limito a ser el instalador, a seguir las intrucciones que se me dán, si la cosa no funciona, encima la responsabilidad es mía. ¡Manda huevos!. Después, se pone una placa en la puerta con el nombre del arquitecto y del aparejador; Del jefe de obra que ha solucionado los problemas o del instalador que ha modificado lo que el "experto" le ha dado mal, ni rastro. Y desde luego, un proyecto de ingeniero o de arquitecto, no es barato ¿verdad?. Pues en política, lo mismo.
Un saludo.

Ahora voy con Juan Espino, al que considero un amigo, por cierto que hoy he leido tu epístola a los burgaleses, ¡ay! que recuerdos de San Juan Bautista. Juan, abandono por miedo. Por miedo a luchar por el cambio, miedo a que, los mismos que ahora repiten el discurso que antes entonaba Rosa Díez, si lograran el control del partido, (y Todos sabemos que el único activo que tenemos es Rosa), ¿No harían exactamente lo mismo?. En política, la zafiedad, el menosprecio a los demás y el ánsia de poder van de la mano. por lo tanto, si la señora Díez me ha mentido y decepcionado, ¿Por que voy a creer que los actuales discrepantes no me darán la espalda cuando discrepe de ellos?.
Un saludo, y gracias por dar la cara, aunque nos la partan.

Le toca a LUIS FERNANDEZ DEL CAMPO, Luis, gracias por tu comentario, pero yo creo que en UPyD se está repitiendo lo mismo que en Ciudadanos. Tanto aquí como allí han entrado los rebotados de otros partidos que ya habían tocado techo y ya no tenían posibilidades de subir. Ambos idearios son tan similares que podrían ser concomitantes, pero después de los visto, que quieres que te diga. Voy a intentar traducirtelo. ¿Es tán díficil que los partidos políticos creen un sistema en el cual las ideas y las personas que los componen se expongan a votación democrática, sin que el que pierda se mosquée?
Un saludo

Hola Clandestino, No creo que sea lógico que una persona sea elegida como candidato a un partido sin pertenecer a este. En todo caso, si acepta, que se afilie. Sí creo que se ha de buscar al más preparado dentro del partido, o al que tenga ganas de aprender etc..., esto es política. El ejemplo más flagrante es el del juez Garzón. ¿Una persona que ha sido candidato por un partido, como va a ser imparcial con respecto a asuntos de otros partidos o a asuntos del suyo, si éste no le dá lo que desea?.
En todo caso, yo creo que es una falta de respeto buscar fuera antes que dentro. Y además, sin consultar a los que están dentro, que eso es lo que más me dolió. Y no considero que pertenecer a un partido sea altruista. Trabajar para que el partido consiga sus objetivos, se hace por el egoismo de conseguir que tus ideas y las de tus compañeros de afiliación sean las que dirijan tu país, como bien dices, de manera democrática. Y para eso la democracia debe imperar dentro del partido. Llevo mucho tiempo oyendo hablar del estado de derecho, en el que la ley está por encima de las personas e instituciones, mi pregunta es ¿que pasa cuando las leyes del estado de derecho son injustas?

Hola Espacio crítico, verás, creo que no estás entendiendo mi postura. Intentaré aclarartela. Si los afiliados de UPyD aceptan al Sr. Sosa de manera democrática, pues listo. Si el Sr. Sosa, va a trabajar en nombre de UPyD, pues que se afilie. Pero ¿Que mecanismos va a poner UPyD en marcha para que sus afiliados, los ponemesas y pegacarteles, los curritos, puedan acceder a los organismos de dirección o a las candidaturas? O, como en el resto de los partidos, van a ser candidatos o mandamases los amigos de Rosa y su compaña. Yo tampoco quiero ser presidente del gobierno, pero no menosprecio mi valía con relación a otros que están donde están por las circunstancias de la vida. Es decir, yo no soy más que nadie, pero nadie es más que yo. Ya puede ser el Rey de España, Rosa Díez o el Papa. y por lo tanto se me tienen que dar, ya que hablamos de política, las mismas oportunidades de demostrar mis cualidades, primero trabajando para el partido y con el partido, y después aprovechando las oportunidades que el partido me ofrezca, para llegar a los puestos directivos, SIEMPRE SIN AVASALLAR, SIN UTILIZAR EL AMIGUISMO Y DEMOSTRANDO LO QUE VALGO CON MI TRABAJO Y MIS GANAS DE APRENDER. Es más te puedo asegurar que el pensamiento del Sr. Sosa, admirador del federalismo alemán, puesto en práctica va en contra de lo UPyD propugnó el día de su fundación. Lógicamente, es mi opinión.
Un saludo

No sé si los dos artículos firmados por Anónimo son de la misma persona, pero como estoy de acuerdo con ambos, ahí los dejo.

Hola, "ojoaldato". Verás, no se trata de que se suba a un jugador de la cantera sin más, se trata de que se potencie lo bueno que se tiene en la cantera para que pueda llegar al primer equipo. Un ejemplo: si no estoy equivocado, Messi se ha formado en la cantera del Barcelona ¿verdad? En los cuatro o cinco años anteriores a subirle al primer equipo, ¿se ha gastado el Barcelona 94 millones en su formación?. Sigo sin estar equivocado si digo que E´too es producto de la cantera del Madrid, ¿Es un buen jugador?, ¿ Se ha invertido 94 millones en su formación?. ¿Es normal que los equipos ingleses se lleven a nuestras promesas mientras nosotros compramos estrellas que no garantizan otra cosa que no sea venta de camisetas?. Es decir, puestos a comparar la política con el fútbol, ¿Es más propagandistico contar con un actor digamos famosete entre tus filas que enseñar, potenciar y buscar lo bueno que tienes entre tus afiliados?. Rosa dice en el discurso que dió pábulo a esta conversación que no se considera el trabajo de los afiliados. Pues que trabaje ella. y si hay que pegar carteles para que "sus" candidatos sean publicitados, que los peguen ellos. A ver, el Sr. Tortella será todo lo que tu quieras en su ámbito profesional, pero que se afilie a UPyD y acuda a las reuniones que convoque el coordinador de su CEL, pero su gesto de dar la cara por UPyD NO VALE MAS QUE EL QUE LE INTENTEN PARTIR LA CARA A NURIA TORRES POR SER AFILIADA Y APODERADA DE UPYD EN PUENTE DE VALLECAS. Y ESO SON HECHOS CIERTOS, EL QUE SEA CATEDRATICO NO LE HACE VALER MAS QUE EL POCERO QUE LE QUITA LA MIERDA Y AL QUE SEGURAMENTE TRATARÁ CON DESPRECIO, ESPERO CON DESESPERO QUE SE INSTAURE EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS AL MEJOR FONTANERO. Estoy querido "Ojoaldato" hasta las narices de que se considere a estas personas especiales, por que no lo son. Yo tampoco soy nada especial. Pero me considero su igual, por que si él sabe de economía, yo sé de gases refrigerantes, y si necesitara saber de economía, lo aprendería y santas pascuas. Y para economista, mi abuela, que se bajaba andando la Avda de Peña Prieta en Vallecas por que la mortadela era 100 ptas. más barata que en nuestro barrio. Eso si es economía, y no la de estos catedráticos, que además han formado a la generación que nos ha llevado a esta crisis, ¿verdad?. Les tengo respeto como personas cultas, igual que tú, pero no me minusvaloro ante ellos, por que me cago en su prestigio, puesto que yo tengo el mío en mi ámbito profesional, y he sufrido varias veces su altanería. Por favor te ruego me indique cuantos de ellos han sido apoderados en estas últimas elecciones. Te lo repito, que se afilien y acudan a las reuniones de su cel. Por cierto, y para que las cosa queden claras, yo que estuve dos años subiendo y bajando escombros como peón de albañil, soy licenciado en historia.
y en el que fué mi cel, Marcos, su portavoz, les da mil vueltas en sensatez a algunos dirigentes de UPyD, y Beatriz, tiene muy claro lo que quiere y la cabeza muy bien amueblada, y Nuria tiene los reaños para defender sus ideas ante quien sea, y Ricardo sabe más de política que algunos de los que yo he visto en las reuniones, y José Manuel, y José Luis, y Pilar, y Angel.......... etc, etc. y para finalizar, se puede estar en discrepancia con las opiniones de una persona, pero al escribir que dice tonterías le estás llamando tonto, y precisamente me he ido de UPyD por que me estaban tomando por tonto.
Un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores